Redacción publicitaria en prensa

La Redacción Publicitaria en prensa se define por su soporte: el impreso (ya sean periódicos, revistas o vallas publicitarias). Por esta razón los mensajes tendrán que cumplir el requisito de ser primordialmente persuasivos ya que la fuerza reside no sólo en la imagen sino también en el texto que ancla el significado de tal. De este modo, y tal como afirmamos también en clase, el código no debería ser el mismo que en el oral ya que se tratan de ámbitos paralelos y con resultados muy diferenciados.

Sería interesante también mencionar que la prensa fue uno de los soportes más populares durante la época hegemónica de la publicidad. Grandes genuinos como Lasker, Hopkins, Osborn y Reeves provenían del mundo de la escritura por lo que podemos intuir una gran importancia de este arte.

Pero el contexto socioeconómico ha transformado la publicidad. Consecuentemente el panorama ha cambiado mucho hoy en día: las tecnologías han evolucionado a un ritmo frenético pero además la imagen ha fagocitado muchas funciones que antes eran propias del texto. Así mientras la imagen avanza, el texto pierde terreno con lo que cada vez se le resta más importancia.

Para mí no hay mejor muestra que un botón, y así se continúan publicando los mismos errores lingüísticos sin cesar. Promesas exageradas, ambigüedades sin ton ni son y hasta faltas de respeto llenan los medios de comunicación actuales. Desde mi punto de vista esto es la prueba irrefutable de una falta de valoración de los muchos beneficios de una buena escritura.

Amàlia-Blanca Plana Ruiz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s