El rey de Madison Avenue

Queridos bloggers, hoy me gustaría analizar para vosotros unas cuantas citas de un genio de nuestro gran y estimado sector.

Todos conocemos a nuestro gran David Ogilvy, personaje que modificó los conceptos de la publicidad y el marketing, que revolucionó todo nuestro mundo marcando un antes y un después en él. Resulta uno de los nombres más famosos de la publicidad mundial.

Como gran admiradora, analizo cada una de sus citas con mucho orgullo y dedicación:

“Si ha tenido alguna vez la oportunidad de crear una gran campaña de publicidad, verá como rápidamente otra agencia se la roba”.

Esta cita es una de las grandes de Ogilvy bajo mi punto de vista. La frase está cargada de realidad. Un gran genio, tanto nos da ilusión como nos previene de un exceso de ella. Este es un claro ejemplo de esta acción. Ogilvy nos prepara a todos los aspirantes a publicitarios a sufrir la gran competencia que habita en el sector. Cabe destacar el tono tranquilo característico con el que el maestro nos aconseja sobre la dificultad de diferenciación.

“Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”.

El rey de Madison avenue en esta cita, nos invita a no desistir, a no rendirnos y a no olvidarnos nunca que con la insistencia se logran los objetivos.

“Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las experiencias personales”.

¿Quién de vosotros, en ejercicios de creatividad, no ha dirigido su mente hacia experiencias personales?. Ogilvy no solo lo empatiza, sino que se muestra positivo y volcado hacia ello.

“La gente en publicidad que no hace caso de la investigación (de mercado o tendencias), es tan peligrosa como los generales que no descifran las señales enemigas”.

Esta cita me parece muy interesante de comentar. Semanas pasadas los alumnos de publicidad tuvimos un encuentro con los profesores responsables de nuestros estudios, con la intención de aclararnos un poco nuestra decisión en cuanto a la elección de itinerario para el segundo ciclo. El término de la investigación mantuvo un papel importante ya que dos expertas en el sector nos mostraron su real concepción de la poca cantidad de estudiantes que se decantan por ello, y lo defendieron con mucha vocación. Por eso, y por la expectación que las dos investigadoras crearon en mi, esta cita me ha llamado la atención diferencialmente. Ogilvy nos pretende mostrar la imprescindible necesidad de la investigación en publicidad de su manera tan característica de combinar y comparar situaciones.

“El talento es más abundante y fácil de encontrar entre los inconformes, rebeldes y los que disienten”

Los rebeldes son aquellos que son inquietos, inconformistas, curiosos y creativos. Para trabajar en el gran y difícil mundo de la publicidad se debe poseer un carácter especial, abierto, simpático, investigador e indagador. El talento no es característico de aquellos que no prueban y que se conforman, va dirigido a aquellos que apuestan por las novedades y el cambio.

Cristina Barrabés 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s