“Crispin d’Olot”

Queridos bloggers, hoy me toca proporcionaros una entrada que contenga enlaces  sobre literatura, escritura, cultura, etc. Después de darle mil vueltas a la cabeza he decidido aportar algo diferente. Centrándome en la literatura ha resurgido en mi mente la figura que tanto me apasionaba de pequeña: el trovador.

Un trovador es un poeta cantautor de la Edad Media que tenia como función ir cantando de pueblo en pueblo contando los chismes de las otras ciudades. A su vez, destacaban por las composiciones amorosas, de propaganda política y en definitiva por su visión del mundo. La etimología se remite a “inventar o crear literariamente”, que era lo que se consideraba que estos grandes personajes hacían.

Después de esta breve introducción teórica me gustaría centrarme en un caso curioso que vi recientemente. Tranquila en casa, haciendo zaping, de pronto observé un trovador en pleno siglo XXI lleno de entusiasmo y arraigamiento a sus creencias como tal. Con vosotros lo comparto:

Como habéis podido ver no se trata solo de la calidad con la que domina el uso de la lengua castellana, si no que es un tema de actitud conjuntamente. Recomiendo la aportación de este querido trovador, que dedicó un programa a contar el cuento de la Caperucita roja al revés, algo espectacular.

Enlaces de interés:

http://lengua.laguia2000.com/literatura/trovadores-juglares

http://www.uv.es/~dpujante/PDF/CAP1/A/Araceli_Diaz.pdf

http://www.kalipedia.com/literatura-universal/tema/literatura-medieval/poesia-provenzal-trovadoresca.html?x=20070418klplylliu_50.Kes&ap=0

Cristina Barrabés 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s