Deseo poder soñar

Quizás Platón tenía razón: Zeus partió en dos al andrógino pues su estado permanente de felicidad invocaba la celotipia de los mismísimos dioses del Olimpo, y desde entonces los hados del destino siempre conspiran para que el ser humano no pueda recuperar ese estado original de dicha.

Hoy, harta de pasear sin rumbo por el Boulevard de los sueños rotos, harta de navegar a la deriva por mares de falsedad, materialismo e hipocresía. Como un náufrago de la vida me veo abocado a mandar este mensaje al cyber-espacio con la tenue esperanza de que llegue en alguna orilla.

A veces pienso que no me importaría ser Sigfrido. Incluso en el momento en el que una lanza traicionera de quien creía su amigo atraviesa su pecho, y entonces, en ese limbo de tránsito entre la vida y la muerte, libre por fin del maléfico hechizo, recupera su consciencia recordando a Brunilda. Recordando el amor que siente y que siempre sintió por ella. Mejor un momento de destello en la oscuridad, por breve que sea, que toda una existencia gris, vacía y sin sentido.
La verdad es que no sé muy bien ni por qué escribo esto… El envolvente sonido del silencio me habla de melancolía, de recuerdos de antaño y sueños de la infancia que se perdieron por el camino como palabras sin sonido. Una sensación de nostalgia difícil de explicar me invade, pues extraño pasear por los jardines colgantes de Babilonia, poder contemplar el esplendor de las ciudades de Sumer en su apogeo, penetrar en cámaras secretas de ziggurates y pirámides, ver al ave Fénix renacer de sus cenizas, ver el faro de Alejandría, guiar viajeros del pasado en la noche, recorrer el laberinto de Hawara tal y como lo describió Herodoto, viajar hasta la tierra de Lemuria y haber estado allí cuando llegaron los Annuaki…

Mi deseo supongo que sería poder visitar el país de los sueños estando despierto y, aunque sea sólo por un efímero momento en el tiempo y en el espacio, vivir y sentir en lugar de simplemente existir o subsistir.

 

Amàlia-Blanca Plana Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s