Música

Queridos bloggers, a la hora de elegir una sección libre sobre la que hablaros he decidido escoger un arte que me apasiona: la música.

Como introducción la música esta definida como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. 

Aunque todos sabemos bien lo que es y para cada uno de nosotros significará una cosa distinta, me gustaría orientar este comentario de una manera especial: relacionando la música con otros conceptos y lo que supone tal fusión.

La música y la escritura

Bajo mi punto de vista la letra de las canciones es el aspecto mas distintivo e importante como vehículo de la comunicación del sentimiento que se pretende producir en el oyente. La relación entre la música y la escritura es directa y relevante. Es gracias a la letra que la canción transmita lo deseado.

Aquí contamos con un claro ejemplo en el que la letra de la canción, plagada de oraciones en el mismo sentido, carga con el peso total en cuanto a la transmisión de sensaciones.

La música y la danza

La danza es una de mis mayores pasiones, encuentro en ella una forma extraordinaria de evasión, desahogo y expresión. El cuerpo es el único capaz de reflejar los sentimientos de la persona, la danza va más allá de las palabras.

Como fusión la música y la danza son un todo, ya que no existe una sin la otra. Son las melodías las que guían los movimientos y llevan a los diferentes estilos de danza.

En este vídeo comprobamos una clara coordinación y conexión de los cuerpos con los diferentes ritmos y melodías de la canción, en este caso propios de la salsa cubana profesional.

La música y la cultura

La cultura también es un buen concepto con el que podemos relacionar la música. Cada región consta de unas costumbres y unas características concretas relacionadas y arraigadas a su propia cultura, con ello constan de un estilo musical propio. Andalucía se reconoce por el flamenco, Cataluña por las sardanas y así cada ciudad posee su toque personal.

Aquí un claro ejemplo de la relación del baile popular con la cultura: gestos, expresiones y actitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s