“Por cada bolso una experiencia…”

Queridos bloggers apasionados del arte, para mi este apartado es muy especial ya que os presento una de mis primeras obras como futura publicista.

El briefing a solucionar pertenece a la marca de bolsos y complementos Misako. Esta empresa nace en 1998 con la apertura de su primera tienda en la calle Calvet, Barcelona. Fue a partir del año 2000 cuando empieza a abrir tiendas por toda España desarrollándose de manera extraordinaria hasta la actualidad, conocida internacionalmente con tiendas en países como Suecia.

Como buenos publicistas y creativos, a la hora de la realización de una campaña debemos tener en cuenta algunos aspectos como la competencia. Misako no se caracteriza por un alto precio, así que como enemigos directos no contamos con empresas como la nuestra (dedicadas de una manera especial a los bolsos) sino tiendas donde se comparte la venta de ropa como complementos. Como ejemplo encontramos H&M, Pull & Bear, Zara, etc.

H&M opta por la elección de dos modelos descaradas, elegantes, retro, a la moda. El gesto es agresivo, desafiante y el producto queda en un segundo plano. Los valores que desea reflejar son la modernidad y la elegancia.

Pull & Bear sigue la misma linea en cuanto a la elección de una modelo que mantiene un contacto directo con la cámara, con la mirada del espectador. El producto en este caso se mantiene en un plano neutro.

Aunque podría mostrar varios ejemplos más, son suficientes para reflejar el camino que prácticamente todas las empresas siguen en la actualidad: modelos, moda, belleza.

A parte de la competencia, también debemos analizar los antecedentes de la propia marca para comprobar si lo adecuado es continuar el mismo concepto o la empresa se merece un cambio en su publicidad. Misako en sus últimas dos campañas ha escogido el dibujo animado como elemento característico.

El producto queda un segundo lugar y las campañas se alejan de cualquier valor sentimental al producto.

Después de este breve análisis, decidí realizar un cambio radical en las campañas publicitarias de Misako y decantarme por una vía más sentimental, más filosófica y sensible. La idea fue relacionar la utilidad material de los bolsos con el concepto de la experiencia. Nuestro producto variaria, y pasaría de guardar objetos a almacenar historias y experiencias. Para eso nos hacían falta dos cosas: un lugar tranquilo y adecuado para las sensaciones que se querían transmitir y una cantidad de productos elevada. Resultado:

La elección final del lugar resultó en una playa de Gavamar, tranquila y serena. La modelo carga con una cantidad de bolsos como si de sus historias pasadas y experiencias se tratasen, mientras sus pasos remiten más al segundo concepto. El efecto vintage (retoques en la fotografía que la convierten en retro, antiguas) ayuda a percibir la imagen de una manera más bonita y sincera. Como guinda del pastel consideramos el eslogan: “Porque no solo nos importan nuestros productos, sino las historias que guardas en ellos.” que completa el valor de la imagen por si misma.

Esto es todo queridos, espero que les haya gustado mi pequeña campaña.

Cristina Barrabés Martínez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s