Caperucita Lolita

Presentamos a continuación una pieza audiovisual creada para la asignatura llamada procesos y técnicas del audiovisual publicitario. Un spot supuestamente realizado para General Óptica. La trama se desarrolla entorno al cuento de la Caperucita Roja pero con un punto ácido, a la vez que innovador, que se hace evidente en el momento en el que se da paso al dialogo.

Ya no es Caperucita quien huye del lobo feroz sino que en esta pieza hemos invertido el programa narrativo. Nuestra nueva Caperucita se desata de su rol de víctima indefensa para tentar la suerte de las garras del lobo.

La trama de nuestro anuncio se desarrolla en el aula donde Caperucita, seductora, se viste de alumna pícara, preparada para cazar a nuestro lobo. Ésta se puede identificar como personaje del relato folklórico por su abrigo rojo y sus labios de intenso carmín. Por otro lado nuestro malvado lobo se antropormorfiza en la figura del profesor, un personaje humano y un tanto entrañable.

Esta actitud atrevida de nuestra Caperucita coge como referentes el personaje de Lolita, originalmente tratado en la novela de Nabokov y adaptada hoy en día a nuestra cultura contemporánea como denominación a toda mujer con apariencia dulce pero con un gran dominio estratégico del juego de la seducción.
Nuestra Caperucita Lolita que viste unas gafas de General Óptica para poder ver mejor a su presa es una seductora nata con un alto grado de curiosidad que la llevará a desafiar el destino. Un personaje un tanto caótico pero lleno de magia que la hará ser irresistible.

En el siguiente link encontraréis el spot:

http://www.youtube.com/watch?v=HIDUYE1FlTg

Amàlia-Blanca Plana Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s